Siguenos en las redes sociales

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
beisbol infantil

Béisbol Infantil en Tixcalacupul

Beisbol tixcacalcupul
beisbol piste

Conocido como el rey de los deportes, el béisbol ha sido considerado uno de los mejores deportes del mundo, se desarrolla entre dos equipos de nueve integrantes cada uno.

Se trata de golpear la pelota que arroja con la mano el jugador del equipo contrario con un bate, si el jugador del bate tiene suerte de golpearla, correrá por las cuatro bases que forman el cuadrado interior del campo de 30 metros de lado aproximadamente.

Esto si el equipo contrario no toma el control de la pelota, donde pueden hacerle un “out” tocándolo con la pelota antes de llegar a la cuarta base, en caso contrario anotará una carrera.

Los partidos son de nueve entradas y gana quien llegue más veces a la cuarta base.

En este caso, en Tixcacalcupul jugaron los niños de este municipio contra los niños del poblado de Pisté, del municipio de Tinúm.

Ambos equipos de sus respectivas academias de béisbol, un partido amistoso, lleno de risas y alegría de los infantes, que disfrutaron en todo momento.

Cabe señalar que el triunfo fue para la escuadra de Pisté, quien anotó 11 carreras a 3 del equipo local, pero vale la pena señalar que hay una diferencia de tiempo de preparación de los equipos, ya que el de Pisté lleva ya la segunda academia de béisbol, mientras que el equipo de Tixcacaculpul, es su primera academia.

Sin embargo con esto se constató que los pequeños han avanzado en su preparación deportiva.

Esto es el trabajo que se está realizando en las academias de béisbol, al término del partido los jugadores recibieron un refrigerio por parte del Ayuntamiento.

La convivencia familiar fue un factor determinante para este tipo de actividades, la participación de las mamás fue muy motivador para los pequeños del hogar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *