Siguenos en las redes sociales

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me

Caravanas DIFerentes Inician en Tixcacalcupul

caravanas de salud

Tixcacalcupul, Yucatán; miércoles 10 de abril de 2019.- La mañana de este miércoles en la cabecera municipal de Tixcacalcupul, Yucatán, dio inicio el Programa “Caravanas DIFerentes” que es coordinado por el DIF Estatal, con el objetivo de atender 25 municipios con alta marginación y los pobladores obtengan diferentes tipos de consultas médicas generales, consultas odontológicas, con atención de primer nivel como odontoxesis, resinas, amalgamas, entre otros servicios, como el papanicolao, PCR, exploración de mama, salud visual, toma de presión, glicemia capilar, audiometrías.

Se realizó el servicio de foto credencialización, para personas que tienen algún tipo de discapacidad.

caravanas diferentes

En las Caravanas DIFerentes se realizaron talleres

Se desarrollaron talleres y jornadas de salud mental, pláticas sobre prevención del suicidio, prevención del embarazo, prevención de adicciones y bullying, se estableció una mesa de promoción de prótesis, ortesis y zapatos ortopédicos.

Entrega de despensas en las Caravanas DIFerentes

Se realizó la entrega de 110 despensas para personas en situación de riesgo y esto se realizó de acuerdo a los criterios de la calidad nutricional, se trató con los pequeños del hogar, temas como el de las quemaduras más frecuentes en el hogar.

De igual manera se realizó la filiación al seguro popular con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias de este municipio.

Bienvenida a las autoridades municipales y estatales

Después de una función de Totem, quienes alegraron a los niños, jóvenes y adultos durante largo rato en la explanada de domo principal de la cabecera municipal de Tixcacalcupul, se dio paso a la bienvenida de las autoridades que acompañaron las Caravanas DIFerentes, el primero en tomar la palabra , fue el Presidente Municipal Josué Tun Hoil, quien mencionó de la importancia de este tipo de eventos que ofrece el gobierno del estado.

Josué Ruben Tun Hoil

Esto permite que más personas tengan oportunidad de recibir servicios de salud que de otra manera en ocasiones es complicado poder realizarlo, agradeció a la Lic, María Cristina Castillo Espinosa, Directora General del DIF Estatal su presencia y por la distinción de iniciar las caravanas en Tixcacalcupul.

Aprovechó la oportunidad de reconocer la noble labor que realiza su esposa la Sra. Landy Marbella Chan Caamal a frente del DIF Municipal, el presidente municipal le solicitó a la Directora General del DIF Estatal de hacerle llegar un agradecimiento especial al Gobernador por las actividades que se están desarrollando a favor del municipio.

Caravana de salud

Posteriormente la Presidenta del DIF Municipal, la Sra, Landy Marbella Chan Caamal, dedicó unas palabras donde puntualizó la importancia de este tipo de eventos que permiten prevenir situaciones de salud para los habitantes del municipio.

Directora DIF Estatal

En su intervención la Lic. Castillo Espinosa, mencionó que le dio gusto enorme iniciar las Caravanas DIFerentes en Tixcacalcupul, que tiene como objetivo poder acercar a los habitantes de 25 municipios con alto índice de marginación, servicios de salud, talleres y demás acciones que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Beneficiarios de las caravanas

Con este tipo de actividades que en ocasiones resulta difícil a las personas tener acceso por los costos que puede representar trasladarse a la ciudad de Mérida para su atención, fue por esta razón el principal motivo de lograr acercar todos los servicios posibles a los ciudadanos de Tixcacalcupul.

módulos de las caravanas

Posteriormente las autoridades municipales visitaron los diferentes módulos de atención concluyendo su visita en el DIF municipal donde saludaron a las personas encargadas del área de alimentos y bebidas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *