Siguenos en las redes sociales

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
carne de res

Carne de res para familias de Tixcacalcupul.

El pasado domingo 29 de diciembre en la cabecera municipal de Tixcacalcupul, Yucatán, se dieron cita en la tarde los miembros del Cabildo Municipal, personal del H. Ayuntamiento y voluntarios para beneficiar doce ganados bovino.

Cada ganado en promedio pesaba alrededor de quinientos kilogramos, todos los ganados se sacrificaron y entre las personas que se encontraban en el lugar se dieron a la tarea de cortar la carne de res y los huesos para embolsarlo de un kilo aproximadamente.

Carne de res para todas las familias de las comisarías.

La carne de res, que se le otorga a las familias de la comisaría es ya una actividad que el Presidente Municipal de Tixcacalcupul Josué Rubén Tun Hoil viene realizando año con año.

El alcalde señaló que es una forma de colaborar con las familias que en ocasiones no tienen los recursos para celebrar el año nuevo, darles un beneficio como lo es la carne de res, apoyará a recibir de mejor manera el año que inicia.

Más de 2,500 kilos de carne de res

Más de dos mil quinientos kilos de carne de res se repartió en las comisarías como Ekpedz, Xthobil, Majas, Poop, San José, Carolina, Monteverde, Yokdzonot y la cabecera municipal.

Esta labor inicio desde el domingo ya pasada la tarde llegaron los ganados que fueron recibidos por las personas que los beneficiarían, posteriormente se fueron integrando más personas para preparar un rico caldo de res, para quienes estaban trabajando arduamente.

El alcalde municipal dijo sentirse muy a gusto de poder apoyar a la gente de escasos recursos como siempre ha sido su administración, mencionó que se redoblarán esfuerzos para poder contribuir a beneficios comunes para los habitantes del municipio de Tixcacalcupul.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *