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Festival de los muertos

Festival de los muertos

Con la finalidad de promover la celebración del día de muertos, fomentar la difusión de las Tradiciones Populares Mexicanas, así como motivar la creatividad de los participantes, El H. Ayuntamiento de Tixcacalcupul a través de la Dirección de la Cultura y las Artes expide la presente:

CONVOCATORIA

A todas las escuelas y al público en general al

CONCURSO DE ALTARES PREHISPÁNICOS 2018

BASES

  • Categoría: Público en general
  • Concursantes: Podrán concursar deforma individual o en equipo
  • Inscripciones: La inscripción de los participantes de realizará mediante el registro a partir de la presente convocatoria en las oficinas de la Dirección de Cultura de lunes a viernes de 8am a 1 pm y de 5 a 8 pm; la cantidad de espacios para los participantes queda sujeta a disponibilidad
  • Montaje: Los participantes deberán comprometerse a usar en su altar los elementos tradicionales que se presentan en una ofrenda de muertas, dejando a su libre juicio el uso de otros objetos que lo complementen e impriman creatividad; La Dirección de Cultura asignará previamente el espacio donde será montado el altar

PUNTOS A CALIFICAR

  • Se calificará el uso de elementostradicionales, originalidad, creatividad, presentación y narración del altarante el jurado. El mismo no deberá tener ningún elemento de otra tradicióncultural como por ejemplo el Halloween de lo contrario será descalificado
  • La duración de la presentación decada altar será de 10 minutos

PREMIACIÓN

  • Reconocimiento a todos los grupos participantes y premios en efectivo a los tres primeros lugares

ULTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE DE 2018 EL JURADO CALIFICADOR ESTARÁ COMPUESTO POR ESPECIALISTAS EN HISTORIA, ARTES VISUALES Y DISEÑO, SU FALLO SERÁ INAPELABLE

ORDEN DE ORGANIZACIÓN GENERAL

  • 29 de octubre será el último día de inscripción de los grupos participantes en las oficinas de la dirección de cultura de 8 am a 1 pm y de 5 a 8 pm
  • 30 de octubre será la junta general en las oficinas de la Dirección de Cultura y las Artes con los representantes de cada grupo para la ubicación de los lugares que tendrán disponibles para el altar en punto de la 1:00 pm
  • 2 de noviembre deberán tener los altares listos a las 4:00 pm

 PROGRAMA GENERAL

VIERNES 02 DE NOVIEMBRE

  • Paseo de las Ánimas teniendo como punto de reunión el parque de las cinco calles en punto de las 4:00 pm.
  • Proyección de la película “EL LIBRO DE LA VIDA” en el parque Juan Cupul en punto de las 4:40 pm.
  • Concurso de papalotes (chinitos tradicionales) en el campo de fútbol en punto de las 5:00 pm.
  • Concurso de altares prehispánicos en el atrio de la iglesia en punto de las 5:20 pm
  • Festival artístico con la presentación del Ballet Folklórico Representativo “Flor del Mayab” 8:00 pm
  • Premiación de los concursos 8:30 pm


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