Siguenos en las redes sociales

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me

Hanal Pixan una tradición, el DIF en demostración de altares

El Hanal Pixan es una tradición ancestral en Yucatán, el DIF municipal de Tixcacalcupul, participó este jueves 08 de noviembre en la demostración de altares que se llevó acabo en la Escuela Secundaria “Artemio Alpizar Ruz”.

Hanal Pixan representado en 10 altares en la escuela

Demostración de altares Escuela Secundaria "Artemio Alpizar Ruz"

La Presidenta del DIF Municipal de Tixcacalcupul la Sra. Landi Marbella Chan Caamal, informó que se realizó una demostración de altares en coordinación con la Dirección de la Escuela Secundaria ” La Profesora Telmi Geni Arceo Pérez y el Subdirector Samuel Ceballos Zapata.

Acompañada por las mujeres integrantes de del DIF municipal quienes participaron con la presentación de altares de Hanal Pixan, comentó de la importancia que radica en continuar preservando las tradiciones, sobre todo con los jóvenes estudiantes quienes con entusiasmo participaron en esa demostración.

Hanal Pixan son toda una tradición

Estudiantes participando en la demostración de altares

Los altares de los difuntos, Hanal Pixan son una tradición viva, expresó la Presidenta del DIF Municipal de Tixcacalcupul, son costumbres que han pasado de generación en generación y es nuestro deber que la juventud conserve estas tradiciones por que forman parte de nuestra cultura e identidad como yucatecos.

Agradeció a las autoridades escolares la invitación para contribuir junto con las integrantes del DIF municipal en participar en la muestra de altares -Concluyó. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *