Siguenos en las redes sociales

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me

Desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

 

En 1910, un 20 de noviembre dió inicio la Revolución Mexicana, este movimiento encabezado por Francisco I. Madero con la finalidad de derrocar al gobierno de Porfirio Díaz que se había establecido desde el año de 1876, que a pesar de lograr un crecimiento económico y estabilidad mismo que no se vió reflejado para las clases sociales bajas.

 Los movimientos liberales, socialistas, agrarios y populistas se unen al llamado de Francisco I. Madero que proclama el Plan de San Luis y de esta manera se inicia el movimiento armado más importante de los tiempos de México.

Tixcacalcupul, Yucatán a 20 de noviembre de 2018.- Hace 108 años se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana, señaló Josué Tun Hoil, Presidente Municipal del Tixcacalcupul, nosotros celebramos este tan importante evento que cambió la historia de nuestro país, a través de un desfile cívico-deportivo.

El objetivo es preservar y recordar quienes hoy nos dieron Tierra, Libertad y Justicia, señaló el alcalde.

Participan más de 1200 estudiantes y maestros 

 Con la participación de más de 1200 participantes entre estudiantes y docentes, desde educación inicial hasta bachillerato, se llevó acabo el desfile conmemorativo al 108 aniversario de la Revolución Mexicana en el Municipio de Tixcacalcupul.

7 planteles educativos participaron en el desfile

Uno de educación inicial, dos jardines de niños “Cecilio Chí” y “Uxitiltukul”, Dos escuelas primarias “Niños Heroes” en el turno matutino, “Luis Alfonso Arceo Silva” del turno vespertino, La escuela secundaria “Artemio Alpizar Ruz” y el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, Plantel Tixcacalcupul.

Entre bailables, representaciones teatrales, demostraciones deportivas, se desarrolló un desfile lleno de alegría y de entusiasta participación de todos los participantes, desde los más pequeños hasta los jóvenes que desarrollaron el temible salto del tigre en un aro con fuego.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *