Siguenos en las redes sociales

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Beneficencia Pública Tixcacalcupul

Entrega de apoyos de Beneficencia Pública en Tixcacalcupul

Presidenta del DIF Municipal Tixcacalcupul

Tixcacalcupul, Yucatán a 14 de noviembre de 2019.- El H. Ayuntamiento de Tixcacalcupul, en coordinación con la Beneficencia Pública del Gobierno del Estado de Yucatán, hicieron entrega de aparatos que apoyarán a ciudadanos de este municipio.

Con la entrega de 88 apoyos entre los que podemos destacar sillas de ruedas, Bastones, Andanderas, lentes, prótesis dentales y auditivos se apoyó a ciudadanos de las comisarías de Mahas, Poop, San José, Ekpedz y de la cabecera municipal de Tixcacalcupul.

Con el apoyo de la Lic. Zhazil Leonor Méndez Hernández, Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (APBPY)

Beneficencia Pública entrega apoyos

Acciones de Beneficencia Pública

Como parte de las acciones de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Yucatán (APBPY) para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, se realizó la segunda entrega de prótesis dentales que donó la instancia homóloga del Gobierno de la República.

La titular de la APBPY, Zhazil Leonor Méndez Hernández, comentó que la gestión del Gobernador Mauricio Vila Dosal está comprometida con respaldar a la población que más lo requiere; por ello, desde junio, se realizó estudios socioeconómicos en 33 municipios para atender sus necesidades.

En ese sentido la Beneficencia Pública del Gobierno del Estado de Yucatán y junto con la instancia federal, también se apoyará con sillas de ruedas estándar y para parálisis cerebral infantil, lentes de armazón, bastones entre otros que requiera la población vulnerable.

APBPY tiene por objeto apoyar a la población carente de seguridad, de escasos o nulos recursos económicos, que se encuentra en incapacidad temporal o permanente y requiere ayuda funcional, como medicamentos, implementos o servicios médicos para su rehabilitación, que le permitan reintegrarse a la vida productiva.

Por su parte el Presidente Municipal de Tixcacalcupul, Yucatán Josué Ruben Tun Hoil, recalco la importancia del apoyo a los grupos más vulnerables de la sociedad, por eso dijo sentirse muy agradecido con el trabajo coordinado que se está desarrollando en beneficio del municipio de Tixcacalcupul.

Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal la Sra. Landy Marbella Chan Caamal, hicieron entrega de los diferentes equipos que fueron suministrado por la Beneficencia Pública del Gobierno del Estado de Yucatán


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *