Siguenos en las redes sociales

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me

Prótesis Dentales para habitantes del municipio de Tixcacalcupul

ceremonia de entrega de prótesis dentales

De acuerdo con el convenio celebrado con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY) con el municipio de Tixcacalcupul, El Alcalde Municipal Josué Rubén Tun Hoil, informó que el día de hoy 08 de julio del presente año.

Entrega de prótesis dentales

En la ciudad de Mérida, Yucatán se llevó acabo la entrega de Prótesis Dentales a 6 habitantes del municipio de Tixcacalcupul, Yucatán, el Presidente municipal se refirió a este tipo de acciones vienen a resarcir problemas de salud de los habitantes del municipio.

beneficiaria de prótesis dentales
beneficiarios de prótesis dentales

Explicó que con este tipo de convenios, se realizarán otras acciones que apoyen los esquemas de salud de los habitantes, las prótesis dentales son de gran importancia para las personas que recibieron este beneficio, señaló.

Esto forma parte de los programas y convenios que está desarrollando la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del interior del estado ya que firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Esto se realizó para dar atención y seguimiento a las personas que recibieron las prótesis dentales donadas por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno de la República.

Beneficio para habitantes de varios municipios

El mencionado apoyo hasta el momento ya llegó a 37 mujeres y hombres de los municipios de Tecoh, Kanasín, Yaxcabá, Temozón, Tizimín, Oxkutzcab, Tixcacalcupul, Yobaín, Acanceh y Chemax, sin embargo, la entrega continuará en esas mismas demarcaciones durante los próximos días hasta alcanzar un total de 200 personas, sobre todo que viven en alta marginación.

Zhazil Leonor Méndez Hernández, titular de la APBPY, mencionó que este plan de acción integral forma parte de las acciones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para respaldar a las yucatecas y yucatecos que más lo necesitan.

En este sentido, la funcionaria informó que el organismo a su cargo, en conjunto con la instancia federal también apoyará con la entrega de sillas de ruedas estandard y para parálisis cerebral infantil, lentes de armazón, bastones, auxiliares auditivos, expansores, mamarios y andaderas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *