Siguenos en las redes sociales

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Chichen Itza Estudiantes Tixcacalcupul

Viajan a Chichen Itzá estudiantes de Primaria

48 estudiantes de la Escuela Primaria “Niños Héroes” viajan a la zona arqueológica de Chichen Itzá.

Chichen Itza Estudiantes Tixcacalcupul

Tixcacalcupul, Yucatán a 22 de febrero de 2019.- La mañana de hoy viernes 22 de febrero del año en curso estudiantes del 6° grado de la Escuela Primaria “Niños Héroes” viajaron a la zona arqueológica de Chichen Itzá.

Tras realizar una petición al Alcalde Josué Rubén Tun Hoil, donde manifestaban su interés por visitar dicha zona arqueológica, la Regidora de Educación, Cultura y Deportes Dulce Uc Pech, informó que esta mañana 48 estudiantes se trasladaron a la zona arqueológica de Chichén Itzá para fines educativos y culturales.

De acuerdo con lo que ellos habían aprendido en sus aulas en su asignatura de Historia, donde se nombra la Cultura Maya como una de las primeras civilizaciones.

Por tal motivo solicitaron su apoyo al Ayuntamiento de Tixcacalcupul para viajar hasta Chichen Itzá con la finalidad de conocer más a fondo la cultura, la arquitectura y aspectos científicos que han hecho trascender la gran civilización maya.

El presidente municipal Josué Tun Hoil, se reunió con los integrantes de su cabildo para evaluar la posibilidad de apoyar con el transporte a los 48 estudiantes, por lo que se determinó de manera conjunta apoyar dicha actividad en beneficio de los estudiantes.

Chichén Itzá es considerada Maravilla de Mundo

La cultura maya realizó importantes aportaciones en diferentes ciencias, como las matemáticas, astronomía, economía, entre otras.

La zona arqueológica de Chichen Itzá es considerada como uno de los centros mayas más sobresalientes por la diversificación de edificios y actividades que se realizaban.

Con una extensión de 15 km2, es considerado como Patrimonio de la Humanidad desde 1998, es una de las zonas de mejor conservación de vestigios.

Se han realizado estudios a los grabados que han revelado que conocían el ciclo de Venus de 584 días, así como su retorno cada ocho años en la misma posición en el firmamento y claro manifestado en el calendario maya.

El edificio del juego de pelota de más de 120 mts de largo lo hace testigo de lo que fueron quizá juegos milenarios, su cenote sagrado, el edificio de las mil columnas, el observatorio en forma de caracol.

Y por supuesto el Castillo de Kukulkan, que año con año maravilla a miles de turistas con la majestuosidad del equinoccio de primavera, un espectáculo de luz y sombra que marca el cambio de estación, así como la llegada del Dios Kukulkan (serpiente emplumada).

El Presidente Municipal Josué Tun Hoil, señalo la importancia de este tipo de actividades que permiten a los estudiantes valorar la cultura maya, fomentan las tradiciones y sobre todo una sana convivencia social.


2 Replies to “Viajan a Chichen Itzá estudiantes de Primaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *