Siguenos en las redes sociales

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me

Firma de convenios con La Beneficencia Pública Estatal

Firma de convenios Tixcacalcupul
firma de convenios Tixcacalcupul

En la ciudad de Mérida, Yucatán este miércoles 26 de junio de 2019, se llevó acabo una firma de convenios entre el Ayuntamiento de Tixcacalcupul y La Beneficencia Pública Estatal, con el objeto de llevar acabo todas las acciones y actividades necesarias para potencializar y focalizar los apoyos en materia de salud a personas y grupos vulnerables.

Identificación de beneficiarios principalmente niños y adultos mayores de zonas vulnerables.

Secretario en la firma de convenios

Por lo que el municipio otorgará a la Beneficencia Pública Estatal, el listado de beneficiarios con sus datos personales respectivamente, que los identifique plenamente como candidatos para recibir los apoyos en este caso priorizando a las personas que habitan en zonas vulnerables como son los niños y los adultos mayores.

Por lo que respecta a la entrega de los recursos, la Beneficencia Pública Estatal, se integrará un expediente básico de información de acuerdo con lo entregado por el municipio para la aplicación de el estudio socioeconómico a los candidatos a beneficiarios, una vez acreditado, junto con el estudio médico y su firma de aviso de privacidad, la Beneficencia Pública Estatal, informará al municipio de la fecha y hora de la entrega de los apoyos correspondientes.

Este convenio fue firmado por parte de la Beneficencia Pública Estatal, la Lic. Zhazil Leonor Méndez Hernández Directora Operativa de la Beneficencia Púbica Estatal del Estado de Yucatán.

Por el Municipio de Tixcacalcupul, Yucatán; El C. Josué Rubén Tun Hoil, Presidente Municipal.

Convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y el Municipio de Tixcacalcupul

Este miercoles 26 de juno del presente año, se llevó acabo una firma de convenios de Colaboración para establecer los mecanismos, conjuntar esfuerzos y recursos para la realización de obras de infraestructura social consistente en acciones de viviendas.

Este convenio fue celebrado por una parte del Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, representada por el Titular el Lic. Roger José Torres Peniche, en representación del Municipio de Tixcacalcupul el Presidente Municipal C. Josué Rubén Tun Hoil, asistido por su Secretario Municipal C. José Leonides Canul Chuc, y el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, representado por su Director General Arq. Carlos Francisco Viñas Heredia.

El objeto de esta firma de convenios es conjuntar los esfuerzos de las partes para coordinar acciones de vivienda y ejercer los recursos que ello conlleva, para realizar 393 acciones de vivienda en el municipio de Tixcacalcupul, Yucatán.

Esto consistirá en 157 cuartos dormitorio, 166 cocinas ecológicas con estufa y chimeneas instaldas y 60 pisos firmes.

La instancia ejecutora será el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, quien será el responsable de la aplicación de los recursos asignados para la realización de las obras.

El Ayuntamiento de Tixcacalcupul transferirá la cantidad de 5,285,100.00 pesos a la instancia ejecutora en dos exhibiciones, así mismo la instancia ejecutora gestionará recursos provenientes del Gobierno Federal hasta por la cantidad de $6,798,800.00 pesos.

Por su parte SEDESOL gestionará recursos correspondientes del Gobierno Estatal hasta por la cantidad de $5,285,100.00 pesos.

En el caso de los beneficiarios cada uno aportará para la construcción de la acción correspondiente en su vivienda el equivalente al 5% y el órgano ejecutor otorgará recursos recuperables a los beneficiarios hasta por la cantidad de $500.00 pesos.

La inversión total en el Municipio de Tixcacalcupul será de $17,369,000.00 (Son Diecisiete millones trescientos sesenta y nueve mil pesos 00/100 Moneda Nacional).

Cantidad exenta del impuesto al valor agregado en términos del artículo 9 fracción II, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, en relación al artículo 29 del reglamento de la misma ley.

La aportación que realizará el Municipio de Tixcacalcupul, proviene de recursos del Ramo 33, específicamente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *