Siguenos en las redes sociales

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
jornadas de salud

Jornadas de salud Cataratas y Odontología

En un trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y el DIF Municipal de Tixcacalcupul, se llevaron acabo una serie de jornadas en beneficio de la salud de pobladores de este municipio.

Jornadas de Salud Cirugía de Cataratas

Se realizó una jornada de cirugía de Cataratas donde se atendieron a 12 personas de este municipio, La Presidenta del DIF Municipal Landy Marbella Chan Caamal, externó la preocupación por apoyar a quienes requieran de este tipo de servicio.

La gran mayoría de los beneficiados son de la tercera edad y que han sufrido por años la enfermedad de las cataratas en los ojos. Esta enfermedad es una opacidad de la lente natural del ojo y como consecuencia es la pérdida de visión.

Esto se manifiesta más en personas mayores de 40 años y es una de las principales causas de ceguera a nivel mundial, comentó la Presidenta del DIF Municipal.

Se tiene conocimiento que de 9 de cada 10 personas que se operan de las cataratas recuperan la visión con un buen nivel.

Jornadas de Salud de Odontología

Por otra parte en la Jornada de salud de Odontología, en un trabajo conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, La Asociación Gilberto, La Fundación de la UNAM, La Facultad de Odontología y el DIF Municipal de Tixcacalcupul.

Beneficiaron a 40 personas con servicios odontológicos de diversos tipos, desde caries, enfermedades periodontal, traumatismos dentales, exodoncia o extracción, obturación o empaste entre otros que se otorgaron a los pacientes de acuerdo con sus respectivos problemas dentales.

jornadas de salud odontología
Jornadas de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *