Siguenos en las redes sociales

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me

Jóvenes estudiantes de Tixcacalcupul en Chichen Itzá

Tixcacalcupul, Yucatán a 26 de febrero de 2019.- El Tesorero del H. Ayuntamiento de Tixcacalcupul, Yucatán, Jeydi Orlando Moo Tun informó que el viaje realizado por los estudiantes de la Escuela Primaria “Niños Héroes” fue todo un éxito.

jóvenes estudiantes visitan chichén itzá

Tal como se informó en la nota anterior publicada el 22 de febrero hacer click aqui

Señaló que se logró apoyar a los estudiantes con recursos de la comuna donde la participación de los regidores y el alcalde Josué Tun Hoil, fueron impresindibles para lograr el objetivo.

jóvenes estudiantes visitan chichén itzá

Destacó la importancia de este tipo de actividades que refuerzan los valores educativos y culturales, ya que promueven un acercamiento con los pilares de nuestra cultura maya.

Es un gusto poder contribuir al fortalecimiento de las investigaciones educativas de los jóvenes, que conozcan a fondo las riquezas que tienen la zonas arqueológicas como la de Chichen Itzá.

jóvenes estudiantes visitan chichén itzá
jóvenes estudiantes visitan chichén itzá

Misma que es considerada una de las maravillas del mundo actual, declarada como patrimonio mundial por la UNESCO desde 1998, y hoy es visitada por miles de turistas de todas parte del mundo.

Sobre todo en esta temporada donde se presenta el equinoccio de primavera, que es de manera especial el máximo evento en el castillo de Kukulkán en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá.

Un momento que no pasa desapercibido para propios y extranjeros de disfrutar del espectáculo de luz y sombra, que los ancestrales mayas tenian bien estudiado.

Exhortan a los jóvenes a continuar su preparación académica.

Por tal motivo el Tesorero Municipal, exhortó a los jóvenes a continuar su preparación profesional, ya que es necesario contar con gente que valore las riquezas de nuestra cultura maya, de nuestro municipio y que se preserven por muchos años estas tradiciones y cultura.

Para finalizar Moo Tun señaló que es compromiso del Alcalde Josué Tun, el apoyar a los jóvenes estudiantes del municipio de Tixcacalcupul, para que logren alcanzar sus metas y objetivos personales.

jóvenes estudiantes visitan chichén itzá
jóvenes estudiantes visitan chichén itzá
jóvenes estudiantes visitan chichén itzá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *