Siguenos en las redes sociales

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me

Programa Estatal Peso a Peso

programa peso a peso Tixcacalcupul

Tixcacalcupul, Yucatán a 21 de octubre de 2020.- La mañana de este día se contó con la presencia del Gobernador del Estado de Yucatán el Lic. Mauricio Vila Dosal, para hacer entrega del programa Peso a Peso.

Este programa de apoyo a los productores agrícolas, agroindustriales, apícolas y ganaderos se realiza para apoyar el campo yucateco.

Este programa beneficia a un total de 13,486 productores de todo el estado con una inversión de 103 millones de peso.

En nuestro municipio se entregaron diversos insumos y productos como azúcar, fertilizante, tinacos, triciclos, carretillas, alambre de púas y otros implementos necesarios para la reactivación del campo, señaló el presidente municipal Josué Rubén Tun Hoil.

Entrega de mobiliario a escuelas de Tixcacalcupul.

Entrega de mobiliario

Posteriormente, el Gobernador del Estado se dirigió al domo del palacio municipal de Tixcacalcupul, donde entregó mobiliario a dos escuelas del nivel básico de nuestro municipio, entre los materiales entregados se considera una inversión de 47,119.20 pesos, beneficiando a 340 alumnos.

Directores de escuelas y autoridades

Mantenimiento y ampliación de espacios educativos

El Gobierno del estado de Yucatán, realizó mantenimiento menor  a 6 escuelas del municipio de Tixcacalcupul con una inversión de $124,741.70 pesos.

De la misma manera se realizará la construcción de una escuela con una inversión de $1,646,429.00 pesos.

Esto es parte del programa Familia Básica y Familia potenciada, beneficiando a un total de 630 alumnos haciendo un total $1,771,170.70 pesos con una meta de 7 escuelas beneficiadas.

Mantenimiento y ampliación de espacios educativos.

Posteriormente el Gobernador de Yucatán, visitó las instalaciones del programa Médico 24/7 donde platicó con los doctores sobre las acciones que se están realizando en beneficio de la comunidad.

programa médico 24/7

Donde mostró su preocupación por preservar el uso de cubreboca, gel antibacterial y las acciones necesarias para combatir el virus del covid19.

Exhortó a todos a tomar conciencia sobre el uso del cubrebocas que ayuda a prevenir la enfermedad mortal del coronavirus covid19.

Por su parte el presidente municipal Josué Rubén Tun Hoil, agradeció al gobernador su apoyo a los productores del campo, a las escuelas beneficiadas y a los alumnos, para cuando regresen tengan mobiliario adecuado para continuar su educación.

Autoridades estatal y municipal

De igual manera hizo hincapié de la importancia del uso de cubrebocas, haciendo un llamado a toda la ciudadanía a no bajar la guardia ante la pandemia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *