Siguenos en las redes sociales

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me

Reunión de trabajo con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria no. 2

Reunión de trabajo

Tixcacalcupul,Yucatán, a 04 de diciembre de 2018.- El pasado 29 de noviembre de 2018, se llevó acabo una reunión de trabajo entre el Presidente Municipal de Tixcacalcupul, C. Josué Rubén Tun Hoil y Regidores del H. Ayuntamiento con el Dr. Gaspar Barrera Paz, subjefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en representación del Dr. Oreste Aníbal Somarriba Díaz, jefe de dicha Jurisdicción, y tuvo la finalidad de entablar nuevos compromisos de trabajo y fortalecer los ya existentes entre la Jurisdicción Sanitaria y el municipio de Tixcacalcupul, estuvieron presentes los coordinadores de programas de salud jurisdiccionales.

Acuerda el Ayuntamiento mantenimiento a instalaciones

Reunión de trabajo

En esta reunión se acordó la adquisición por parte de la comuna, de los materiales para la realización del mantenimiento e impermeabilizado de los techos de la unidad médica y de ordenar la vigilancia de las instalaciones del Centro de Salud, por parte de la policía municipal, para la seguridad de los edificios delas Unidades Médicas de las comisarías de Mahas y Ekpedz y del personal que ahí labora.

Promesa de campaña la salud de los habitantes del municipio de Tixcacalcupul

Josué Tun Hoil, Presidente Municipal de Tixcacalcupul, manifestó que aunque se recibió un ayuntamiento con muchos deficiencias, en cumplimiento de su promesas de campaña ha puesto todo su empeño y ha dado prioridad al tema de salud municipal “pues es su compromiso, dentro del aspecto de salud, dar ala comunidad todo lo que este en sus posibilidades”.

Reunión de trabajo Ek pedz

Se adquirirán máquinas clorinadoras para las comisarias

El edil municipal comentó que al tener conocimiento de la situación que presenta el sistema de agua municipal, ha decidido adquirir las máquinas clorinadoras, pues en ninguna comisaría existen, lo que reconoció es un verdadero riesgo para la salud de la comunidad.

El Alcalde de Tixcacalcupul Josué Rubén Tun Hoil, agradeció la visita y todo el apoyo que las autoridades jurisdiccionales le puedan proporcionar, reiteró su compromiso de apoyar las acciones de salud que sean necesario realizar en su demarcación, pues en ese rubro “no podemos quedarnos cruzados de brazos”.

La Jurisdicción apoyará en todo lo referente a materia de salud.

Reunión de trabajo

El Dr. Barrera Paz, después de escuchar al alcalde de Tixcacalcupul, agradeció, a nombre del Dr. Somarriba Díaz, la atención brindada para la realización de esa reunión de trabajo, manifestó la disposición para otorgar todo el apoyo que en materia de salud la Jurisdicción en lo general y los coordinaciones de los programas jurisdiccionales de salud, en lo particular, puedan proporcionarle a las comunidades del Municipio de Tixcacalcupul y le aseguró que la Jurisdicción Sanitaria “son el mejor asesor que en temas de salud, las autoridades del municipio puedan tener, pues ese es precisamente nuestro trabajo”

Reunión de trabajo

Durante la reunión de trabajo el C. Josué Tun Hoil, Alcalde de Tixcacalcupul,estuvo acompañado de la C. Guadalupe Chan Tún, Regidora de Salud de la Comuna;el C. Claudio Nahuat Ché, Regidor de Obras Públicas de la Comuna y la C. Felipa Nery Tamay Chan, Director de Salud, posteriormente todos ellos acompañaron al Dr. Barrera Paz y a los coordinadores jurisdiccionales de programas de salud en la visita que realizaron a los Centros de Salud de la comunidades de Mahas yEkpedz, comisarías de ese municipio.

Créditos Fotográficos y Texto (Con modificaciones):  Fernando Castro 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *