Siguenos en las redes sociales

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
paneles solares tixcacalcupul

Supervisión de obras públicas en Tixcacalcupul

Tixcacalcupul 18 de noviembre de 2019.- El Alcalde Municipal Josué Rubén Tun Hoil, se encargo de realizar una supervisión de las obras públicas aprobadas por el Cabildo Municipal.

En esta ocasión supervisó el avance la obra de electrificación no convecional, (paneles solares) para la Bomba de Agua Potable de la Cabecera Municipal.

Lo que se pretende con esta obra de infraestructura, es lograr minimizar el gasto de energía eléctrica, para que de esta manera se pueda canalizar a otras necesidades que requiere la población.

Esto fue lo que señaló el alcalde municipal, que es un gran avance que sabe que el beneficio será por mucho tiempo.

paneles solares

Obras públicas paneles solares

Los paneles solares son dispositivos que captan la energía de la radiación solar para su aprovechamiento, en este caso son paneles fotovoltaicos que son lo que generar la electricidad mediante la energía solar voltaica.

De acuerdo a este esquema de infraestructura se pretende minimizar el costo de la energía, es decir se pagará menos de lo que actualmente se consume, ya que la instalación de paneles solares implica que se utilizaran ambas fuentes de energía eléctrica.

La que proviene de la Comisión Federal de Electricidad y la que proveen los paneles solares, la principal ventaja es que se pagará una tarifa básica con la ventaja que puede existir saldo a favor, siempre y cuando los paneles solares, provean de la energía que se requiere para la Bomba de Agua, sin costo alguno adicional.

supervisión de paneles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *